martes, 9 de agosto de 2016

Pensar el juego hoy - La noción de juego en el niño




Pensar el juego hoy supone  volver a reflexionar la relación entre infancia y experiencia lúdica, en sus múltiples formas de hacer y ser.

Este texto surge a partir de un trabajo de investigación realizado para la obtención del título de Licenciado en psicomotricidad educativa, otorgado por la Facultad de Educación Especial y Elemental  de la Universidad Nacional de Cuyo. El mismo tuvo por objeto explorar la noción de juego en niños de diferentes contextos socio-culturales y económicos de la ciudad de Río Cuarto durante el año 2014.

Movía esta investigación el deseo de clarificar qué significa para el niño jugar en un momento histórico de profundas transformaciones culturales a partir del impacto de las nuevas tecnologías, que redefinen paradigmas de comunicación, conocimiento y de relación con el mundo.

Este estudio intenta realzar la voz infantil, independientemente de la perspectiva de los adultos, explora la noción de juego a partir del pensamiento del niño, de sus ideas, sentimientos, intentando encontrar los sentidos que adquiere la palabra jugar en los escenarios actuales e identifica las características centrales que asume el juego hoy.
Palabras claves, infancia, juego, noción, contextos,  tecnología.


Para acceder al artículo completo haga clic AQUI


Originalmente publicado en

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te gusta? Envia a los demás que les gustaría y/o deja un comentario!